Monday, January 15, 2007

Pavese y Ninfa


Lectura de la mañana: el díalogo entre Leucótea y Ariadna en el libro de Pavese, “Diálogos con Leucó”. Leucó le dice a Ariadna: “...los dioses son el lugar, son la soledad, son el tiempo que pasa (...) Ahora estás sola y esperas a un dios (...) ...es un dios nocturno. No temas”. La ninfa Leucótea acaba de aparecérsele como mensajera de Dioniso, quien pronto vendrá a rescatar a Ariadna, definitivamente abandonada por Teseo.

Interrumpo. Ninfa, la conserje, acaba de tocar la puerta. Viene a limpiar el apartamento.

Ninfa se llama Ninfa. No es un invento literario para armonizar con mi comentario anterior. Por algo se llama Ninfa. Por algo llegó en este momento.

2 comments:

Héctor Bujanda said...

Fredy, un gran abrazo. Me da mucho gusto volver a saber de tí, aunque sea en medio de este campo minado que se ha vuelto el país. Me encantaría que algún día pudieramos conversar y ponernos al día. Después de cuatro años fuera, el país se me hizo un poco extraño, y me resulta difícil volver a entrar en calor. Supongo que cuando uno se despega tanto, puede que al final termines sintiendo un poco que ni eres de allá ni tampoco de aca. Nada nuevo, pues, para esta sensación de extranjero que uno lleva siempre por dentro. Un abrazo y hablamos

Héctor B.

Biscuter said...

Querido Héctor, para mi también es un gusto saber de ti. Mi correo electrónico es frecastle@hotmail.com. Por esa vía nos podemos poner de acuerdo para vernos, bien en Caracas, bien en San Felipe, en la UNEY, donde sería muy grato para nosotros presentar tu novela.

Fue por mi hijo Martín que me enteré de tu blog. También por su intermedio nos podemos poner de acuerdo para vernos.

Un cálido abrazo

Freddy CC.